LUCHADOR DE LA SEMANA

|














SU BIOGRAFIA:





John Felix Anthony Cena[4] (23 de abril de 1977-[5] ), es un actor, cantante de Hip Hop y luchador profesional estadounidense. Está trabajando actualmente en la empresa World Wrestling Entertainment, en su marca RAW.
Cena es 5 veces Campeón Mundial: 3 veces Campeón de la WWE y 2 veces Campeón Mundial Peso Pesado.[6] También destacan sus tres reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WWE y sus dos reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWE. También es el ganador de la vigesimoprimera edición de la Royal Rumble.
Carrera de fútbol americano
Cena nació el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachusetts.[7] Asistió al Springfield College en Springfield, Massachusetts.[8] Ahí logró llegar a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA en la posición de center en el equipo de fútbol americano de esta universidad,[9] utilizando el número 54. Se graduó de Springfield en 1998, con un título en Fisiología del Ejercicio con la meta puesta en seguir una carrera profesional como fisicoculturista











Carrera como luchador profesional

Inicios
Cena empezó a entrenar para ser un luchador profesional en el 2000 en la Ultimate Pro Wrestling (UPW). Una vez allí, empezó a usar el gimnick de un semi-cyborg conocido como The Prototype.[13] [14] Este período de su carrera fue guardado en el programa de Discovery Channel Inside Pro Wrestling School.[12] Mientras estuvo en la promoción, logró ganar el Campeonato Peso Pesado de la UPW en abril de 2000.[15] En el 2001, Cena firmó con la World Wrestling Federation (WWF) un contrato de desarrollo, siendo enviado a su territorio de desarrollo de entocnes, la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde continuó entrenando.[16] Durante su estancia en la OVW, peleó bajo los nombres de The Prototype y Mr. P y ganó el Campeoanto Peso Pesado de la OVW durante tres meses y el Campeonato Sureño en Parejas de la OVW junto a Rico Constantino durante dos meses.




2002-2003
La primera lucha televisada de Cena en la WWE fue el 27 de junio del 2002, donde se enfrentó a Kurt Angle en respuesta a un reto que éste había lanzado, perdiendo Cena tras un "Roll-up".[19] Después de la derrota de Cena, entró en un pequeño feudo con Chris Jericho, con quien se enfrentó en varios programas de SmackDown! y venció en Vengance. En octubre se unió a Billy Kidman para participar en un torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de la WWE, pero perdieron en la primera ronda.[20] La siguiente semana Cena traicionó a Kidman, culpándolo por la derrota sufrida.[19]
Después del ataque de Kidman, en Halloween se disfrazó de rapero, quedándose después con ese gimmick.[19]
En la primera mitad del 2003 Cena retó en varias ocasiones al entonces Campeón de la WWE Brock Lesnar.[21] [22] [23] Durante ese feudo, estrenó un nuevo movimiento especial, el FU. Finalmente tuvo su lucha con Lesnar en Backlash 2003[24] ganando un torneo, pero no pudo ganar el campeonato. Hacia final de año, entró en feudo con Kurt Angle, antes de volverse nuevamente face. Participó en el Equipo Angle en Survivor Series 2003, donde fue el único superviviente de su equipo junto con Chris Benoit.

2008-2009
Hizo su regreso participando en la Royal Rumble, donde entró como el número 30, ganando la lucha tras eliminar a Triple H.[60] Sin embargo, peleó contra Orton en No Way Out, donde le venció por descalificación[61] y en WrestleMania XXIV en un Triple Threat Match, donde también participaba Triple H, ganando la pelea Orton y reteniendo el Campeonato de la WWE en ambas ocasiones.

Cena como Campeón Mundial Peso pesado.
En Backlash participó en un Fatal Four-Way Match donde participaban Triple H JBL y Randy Orton, siendo eliminado por Orton. Sin embargo, durante la pelea eliminó a JBL con su STFU, por lo que ambos mantivieron un feudo, enfrentándose en Judgment Day, One Night Stand y The Great American Bash, venciendo Cena en los dos primeros eventos y JBL en el tercero.[62] [63] Entre One Night Stand y The Great American Bash, se enfrentó en Night of Champions a Triple H con el Campeonato de la WWE en juego, pelea que ganó Triple H.
Posteriormente, entró en un feudo con Batista, con quien ganó el Campeonato Mundial en Parejas al derrotar a Cody Rhodes y Ted DiBiase el 4 de agosto en RAW, sólo para perderlo una semana después el 11 de agosto en RAW. Finalmente, en SummerSlam, Batista derrotó a Cena.[64] Luego sufrió una lesión en el cuello que lo obligó a someterse a una cirugía, por lo que estuvo fuera del ring 4 meses.
Regresó en Survivor Series, derrotando a Chris Jericho y ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado por primera vez en su carrera. Tras retenerlo en Armageddon frente a Jericho[65] y en Royal Rumble frente a JBL,[66] participó en la Cámara de Eliminación de No Way Out, donde fue eliminado por Edge, quien eventualmente fue el ganador del combate y nuevo Campeón de la WWE.[67] Sin embargo, recibió otra oportunidad por el campeonato frente a Edge y The Big Show en WrestleMania XXV, donde salió victorioso y ganó el campeonato por segunda vez, volviéndolo a perder en Backlash ante Edge en una Last Man Standing Match debido a una intervención de The Big Show.[68] [69]
En Judgment Day, se enfrentó y derrotó a The Big Show.

1 Comentário:

Jesus dijo...

john cena seria mejor haciendo ekipo con batista pero fuera de eso es uno de los mejores luchadores de la wwe

Publicar un comentario

RAW ESPECIAL DE 3 HORAS EN VIVO Y ESPAÑOL

 

©2009 -.-.-.-.-.-. WWE Y OTROS 1989.-.-.-.-.-.- | Template Blue by TNB